UNNE-Virtual :: Sistema de Educación Virtual de la UNNE
Usuario Clave
 
UNNE-Virtual :: Sistema de Educación Virtual de la UNNE

 

Documento sin título
Documento sin título

AUDITORIA
 
Fundamentación:
Auditoría es una de las últimas materias que integran el ciclo profesional de la carrera de Contador Público. Se ocupa de brindar conocimientos sobre la importancia social de la disciplina, en general, y de la auditoria, en particular, a través de la comprensión del proceso de toma de decisiones para la acumulación de evidencias.
Consecuentemente con esto, el programa de estudios ha sido diseñado para que el alumno comprenda, en primer lugar, que los conceptos fundamentales de la auditoría se relacionan con la determinación de la naturaleza y cantidad de “evidencia”, que el Auditor debe obtener después de considerar las circunstancias de cada contratación en particular.
Por su parte, el análisis de la normativa nacional e internacional sobre auditoría, y la interpretación de la doctrina, contribuirán a la formación de profesionales con aptitudes suficientes para actuar con competencia, desarrollando además, su capacidad de análisis critico.
La complejidad actual del mundo de los negocios, exige cada vez mayor seguridad en la información que brinda el sistema contable, y por ende, se hace necesaria una opinión profesional independiente, que ayude a evaluar la credibilidad de dicha información. En este escenario, la figura del Auditor adquiere relevancia, implicando al mismo tiempo un riesgo profesional, que debe ser convenientemente considerado.
 
Objetivos de la asignatura.
- Lograr que el alumno reciba la formación de una conciencia ética profesional que le alerte acerca de la realidad existente en el contexto donde desarrolla su actividad profesional, sobre todo en la actitud del cliente ante sus obligaciones fiscales y previsionales.
- Afianzar los conocimientos recibidos en asignaturas anteriores y concomitantes, referentes a Técnicas de medición y/o valuación, implicancias de las variaciones en la unidad de medida y los procedimientos para solucionarlas, recurrir a ellos para el desarrollo de los procedimientos y técnicas de auditoría aplicables.
- Usufructuar los conocimientos sobre contabilidad para interpretar el contenido de los Estados Contables, interpretar las afirmaciones expuestas para posibilitar su examen.
- Desarrollar la habilidad para transferir los conocimientos adquiridos a otros casos reales que se pudieran presentar.
Como culminación del proceso de enseñanza,
- Lograr que el alumno obtenga una valoración del contenido de la materia luego de haber incursionado, guiado por la cátedra, en el examen de la información contable tendiente a emitir un juicio técnico sobre la misma.
 
Docentes integrantes de la cátedra:
Profesora Titular
Cdra. Monfardini de Franchini, Beatriz
Profesores Adjuntos
Cdr. Núnez, Andrés
Cdr. Pighin, José María
Cdr. Pérez, Rubén
Auxiliares docentes
C.P. Bogner, Humberto
C.P. Del Cerro, Luis María
C.P. De Seta, Pablo
C.P. Fontanes, Sebastián
C.P. Geat, Teresita
C.P. Greco, Rossana
C.P. Vega, Raúl (h)
C.P. Zabaleta, Marcelo (con funciones de Profesor Adjunto)
 
Duración:
Cuatrimestral
 
Modalidad de cursado:
Presencial con complemento de herramientas propias de la Educación Virtual.
 
 
 
Documento sin título